martes, 6 de enero de 2009

Otra vez de vuelta

Pues sí, aunque parezca mentira, he resurgido de las cenizas cual Ave Fénix.
La verdad es que entre que dejé de tener conexión a internet, la mudanza (de nuevo) a mi casa, que no estaba dado de alta en internet en mi hogar... y por qué negarlo: por pura desidia, pues no me he decidido a escribir hasta ahora. También puede ser que entre los propósitos de nuevo año entrara esto de retomar el blog. Ejem... no, lo cierto es que no.
Desde que me di de alta en internet hace unos dos meses en mi casa, la idea rondaba por mi cabeza pero no encontraba ni motivación ni temas sobre lo qué escribir. En estos seis meses mi vida ha sido bastante anodina entre jornadas maratonianas de trabajo (con lo que quedaban pocas ganas de ponerse otra vez delante de una pantalla y un teclado) y que tampoco me ha sucedido nada en mi vida digno de interés fuera del dormir-trabajar-comer-trabajar-dormir. En todo este tiempo, buscando ideas sobre la que escribir, el querido compañero y sin embargo amigo Kühne me proporcionó una idea magnífica que es escribir un ranking de las películas menos conocidas que más me han impactado junto con un breve comentario. La idea surgió al pedirme él una lista de películas "recomendables"; lo entrecomillo porque Kühne se refería a recomendables por mi ya que, como se suele decir, sobre el libro de los gustos no hay nada escrito.

Ese será uno de los nuevos temas de los que escribiré. El segundo se va a referir al veneno que está entrando por mis venas en estos momentos: acabo de adquirir una Canon EOS 1000D que el compañero Ordás muy bien denomina como "la negrita" (en este caso de segunda generación porque la original "negrita" era la EOS 400D). Ya somos legión los canonistas y se tercia una quedada canonista (Kühne, Ordás, mi amigo Fran, mi hermano que también ha caido en las redes y un servidor). Prometo colgar algunas fotos y si la cosa crece (al tema de la fotografía me refiero :P), habrá que crear algún fotoblog paralelo. Deseando estoy que llegue el mensajero con la cámara...
El tercer gran tema es uno que rondaba mis pensamientos desde el principio de crear este blog: se trata de temas técnicos de programación. Sobre esto me resultaba difícil encontrar algún tema idóneo para empezar ya que o bien ya había mucho escrito sobre ello o bien era complicado sacar de contexto algo sobre lo que estuviera trabajando. Recientemente, consultando con un amigo sobre un problema de configuración de proxies y encontrar la solución me comentó que no conocía ese problema y que se apuntaba la solución. La verdad es que la solución casi me la tuve que guisar yo solito porque poca información había (al menos, conexa) y se me ocurrió recopilar todo lo que encontré y juntarlo en un ejemplo explicativo. Todo sea por el bien de la comunidad ;).
Después, habrá tiempo de comentar los temas que ya existían (fútbol, música, etc.) y algún tema nuevo que vaya surgiendo. Todo esto si el tiempo y la autoridad PCTera no lo impiden...

Nos vemos.